Los de Santa Celina golearon 52-13 a Comercial en el Regional Pampeano y se mantienen como escoltas de Sporting a una semana del superclásico marplatense.
Por Hugo Palavecino
Mar del Plata Club no le pierde pisada a Sporting. Ayer, pese a las ausencias de algunos de sus titulares, se impuso con autoridad a Comercial por, 5213, y se mantiene como escolta de los maristas tras jugarse la sexta fecha del Regional Pampeano A 2016 de rugby.
Toda una prueba de carácter fue la que brindó el elenco de Santa Celina, que se sacó de encima a un rival que venía en ascenso.
Una ráfaga de tries en los primeros minutos le bastó a Mar del Plata Club para empezar a asegurarse su quinta victoria. Primero apoyó Guido Zingale -tras una muy buena entrada del wing a los 4′. El segundo y tercer tries llegaron tras dos lines ganados por Alfonso Colombo. A los 9′ anotó Pedro Larraburu y a los 12′ Rodrigo Iza, tras una combinación con Tomás Martín (190).
El dueño de casa casi que no le dio respiro al elenco de Sierra de los Padres. Se hizo fuerte en el contacto, sacó diferencias en el line y sometió a su rival en el scrum.
A Comercial le costó y mucho entrar en juego en los primeros minutos. Le fue muy difícil hacerse de la pelota. Encima, Diego Jiménez fue bien controlado en cada uno de sus intentos ofensivos y los tres cuartos poco y nada pudieron hacer ante la fortaleza defensiva del local.
Sobre los 20′, la visita descontó con un penal de Facundo Giménez en su tercer intento a los palos. Cinco minutos más tarde, Lucas Melián se levantó de un scrum en campo rival y definió Larraburu por el lado corto (243).
En los últimos minutos del primer acto los forwards del elenco de Sierra de los Padres se mostraron un poco más activos. A los 31′, tras un líne ganado a 5 metros del ingoal local, el pack visitante armó un maul y a puro empuje llegó al try por medio de Pablo Panigutto (2410).
Control
El inicio del complemento fue un poco más luchado. Mar del Plata Club ya no tuvo tanto espacios para atacar. Comercial casi que le jugó de igual por momentos aunque también es cierto que lo hizo lejos del ingoal local.
A los 23′, luego de un line ganado por Tao Romero nació el cuarto try del elenco de Santa Celina, concretado por Nehemías Sívori (3113).
Una amarilla a Facundo Pompoño a los 28′ empezó a derrumbar las ilusiones del celeste. Ese hombre de más fue bien aprovechado por el dueño de casa que tras una infracción de su rival en el scrum, fue beneficiado con un try penal (3813).
En el epílogo llegaron los tries de Julián Actis y Francisco De Angelis para Mar del Plata Club, que se mantiene como único escolta de Sporting. Y el próximo sábado se viene el superclásico marplatense.
Síntesis
Mar del Plata Club (52): M. Moreno; G. Zingale, J. Peralta, F. De Angelis, P. Larraburu; T. Catuogno, R. Iza; L. Melián, E. Mendizábal, T. Romero; E. Villa, A. Colombo; T. Martín, S. Hernando y N. Sívori. Entrenadores: R. Urrutia, G. Melón Gil, J. Tellechea.
Comercial (13): G. Vouilloz; F. Rutolo, J.M. Carelli, J. Gotte, N. Cruces; F. Giménez, S. Oriental; D. Jiménez, P. Panigutto, M. Gasparri; G. Fernández, G. Guardia; F. Pompoño, E. Maffioli y A. Sarco. Entrenadores: M. Vázquez, F. Reche.
Tantos: primer tiempo, 4′ try de Zingale convertido por Peralta, 9′ try de Larraburu convertido por Peralta, 12′ try de Iza, 20′ penal de Giménez, 25′ try de Larraburu, 31′ try de Panigutto convertido por Giménez; segundo tiempo, 10′ penal de Giménez, 23′ try de Sívori convertido por Peralta, 32′ try penal convertido por Peralta, 37′ try de Actis convertido por Peralta, 42′ try de De Angelis convertido por Peralta.
Cambios: segundo tiempo, 5′ L. Bianco por Fernández, F. Robles por Panigutto, 10′ G. Bertozzi por Martín, 32′ J. Rodón por Hernando, A. Lanza por Sívori, J. Actis por Zingale, 38′ L. Araujo por Pompoño.
Tarjetas: amarilla, segundo tiempo, 28′ Pompoño, 37′ Rutolo.
Cancha: Mar del Plata Club.
Arbitro: Matías Dramis.